- 15 Oct 2024
- 1 Minuto para leer
Entendiendo la cotización de los DARWINs
- Actualizado en 15 Oct 2024
- 1 Minuto para leer
¿Qué significa la cotización de DARWIN?
La cotización de un DARWIN está determinada por el retorno del DARWIN desde su creación. Todos los DARWIN comienzan con una cotización de 100.
Introducción
Un DARWIN es un activo financiero cuya cotización, a diferencia de otros activos financieros, no está determinada por la oferta y la demanda, sino por la rentabilidad obtenida al replicar las operaciones de una cuenta de señales subyacente.
Además, el volumen de cada operación que se realiza en un DARWIN no se decide por la estrategia de señales subyacente, sino por el motor de riesgo diseñado por Darwinex.
¿Dónde puedo ver la cotización de un DARWIN?
1. En tu perfil
Cada DARWIN se enumera con una base de 100, siendo la rentabilidad obtenida desde inicio será la que determine el valor de cotización del DARWIN. Así, una rentabilidad de 19.78% a inicio sumaría 19.78 puntos de cotización, teniendo el DARWIN una cotización de 119.78.
Esto significa que, de inicio, todos los DARWIN tendrán una cotización de 100.
2. En la curva de rentabilidad.
Esta curva refleja el rendimiento en términos de un porcentaje.
Esto significa que todos los DARWINs comienzan sobre una base de rentabilidad de 0% (valor de cotización = 100)
Valor inicial
Todos los DARWINs parten de una cotización de 100 y una rentabilidad del 0%.
Cotización actual
A medida que la cuenta de señales realiza operaciones, el DARWIN replicará estas operaciones con un tamaño de posición determinado por el motor de riesgo de Darwinex Zero.
El resultado de replicar estas operaciones proporcionará unos resultados que sumarán o restarán valor a su rentabilidad histórica y, en consecuencia, a la cotización del DARWIN.
Resultados mensuales
Los resultados porcentuales de cada mes se pueden ver justo debajo del gráfico de rentabilidad de DARWIN, en la pestaña "Rentabilidad/Riesgo".
Historial de cotizaciones
También podemos ver el historial de cotizaciones en formato de velas japonesas:
El precio muestra lo que un inversor habría obtenido teóricamente si hubiera invertido en la misma moneda que la estrategia subyacente (EUR, USD o GBP), con un valor inicial de 100. El valor y la rentabilidad de un DARWIN se calculan en función de las operaciones abiertas y cerradas hasta ese preciso momento, teniendo en cuenta comisiones, spreads y swaps.