- 31 Mar 2023
- 2 Minutos para leer
Tipos de órdenes en MetaTrader
- Actualizado en 31 Mar 2023
- 2 Minutos para leer
MetaTrader permite diferentes tipos de orden para operar: Orden a mercado, Orden pendiente, Stop Loss y Take Profit.
El terminal permite realizar solicitudes de órdenes, así como dejar órdenes pendientes de ejecución al bróker para la ejecución de operaciones en función de unos criterios marcados por adelantado. Además, permite controlar y gestionar las posiciones abiertas.
Para esto, se utilizan varios tipos de órdenes.
Una orden es el compromiso de un cliente con un bróker para realizar una operación.
Estas son las órdenes que se pueden utilizar en el terminal MetaTrader: Orden a mercado, Orden pendiente, Stop Loss y Take Profit.
Orden a mercado: Una orden a mercado es un compromiso con el bróker para comprar o vender un valor al precio actual.
La ejecución de esta orden resulta en la apertura de una operación.
Los valores se compran al precio ASK y se venden al precio BID.
Las órdenes Stop Loss y Take Profit (descritas a continuación) se pueden añadir a una orden de mercado.
Orden pendiente: Una orden pendiente es el compromiso del cliente con la compañía de corretaje de comprar o vender un valor a un precio predefinido en el futuro.
Este tipo de orden se utiliza para la apertura de una operación siempre que las cotizaciones futuras alcancen el nivel predefinido.
Hay cuatro tipos de órdenes pendientes disponibles en el terminal MetaTrader:
- Orden Buy Limit: una orden Buy Limit es una orden para comprar un activo en el nivel de precio máximo especificado o por debajo del mismo.
- Orden Buy Stop: una orden Buy Stop es una orden para comprar un valor solo una vez que el precio del valor alcanza el precio de stop especificado o por encima del mismo.
- Orden Sell Limit: una orden Sell Limit es una orden de venta para vender un activo en el precio mínimo especificado o por encima del mismo.
- Orden Sell Stop: una orden Sell Stop es una orden stop para vender a un precio de mercado después de que se haya alcanzado la cotización del precio marcado o por debajo del mismo.
Las órdenes de Stop Loss y Take Profit se pueden añadir a una orden pendiente. Después de que se haya activado una orden pendiente, sus niveles de Stop Loss y Take Profit se adjuntarán automáticamente a la posición abierta.
- Orden Stop Loss: Una orden Stop Loss es una orden colocada con un bróker para comprar o vender un valor cuando alcanza un precio determinado. Las órdenes Stop Loss están diseñadas para limitar la pérdida en una posición. Cuando un activo cae por debajo del precio stop, la orden se convierte en una orden a mercado y se ejecuta al siguiente precio disponible.
- Orden Take Profit: Una orden Take Profit es un tipo de orden límite que especifica el precio exacto al que cerrar una posición abierta para materializar beneficios.
Atención:
- Los precios de ejecución para todas las operaciones vienen determinados por el bróker en función de las condiciones de liquidez.
- Las órdenes Stop Loss y Take Profit solo se pueden ejecutar para una posición abierta, pero no para órdenes pendientes.
- Los gráficos de historial únicamente muestran el precio BID por defecto. Para habilitar la visualización del último precio ASK de la barra, hay que seleccionar la opción "Mostrar línea Ask" en la configuración del terminal.